lunes, 9 de julio de 2012

Octavo programa: Vivir de los pedales: nuevas empresas del sector de la movilidad sostenible en Córdoba



PROGRAMA COMPLETO (Alojado en Archive.net):


A falta de datos en España, un estudio de la Escuela de Económicas de Londres publicado este verano estimó que la bicicleta generaba unos 3.500 millones de euros anuales para la economía del Reino Unido. La cifra tenía en cuenta factores como la fabricación y venta de bicicletas, pero también los puestos de trabajo vinculados de una manera u otra a las dos ruedas.

En España, un estudio llevado a cabo por Comisiones Obreras y la Universidad Politécnica de Madrid cifraba en 450000 empleos nuevos los que se podrían crear de aquí al 2020 si en España se potenciara el sector de la movilidad sostenible.

En los últimos años están surgiendo en Córdoba una serie de empresas que basan sus modelos de negocio en los modos sostenibles de transporte. El caminar, el transporte público, y especialmente la bicicleta se convierten en un nicho de empleo con grandes posibilidades aún por explotar. Se ha convertido ya en un sector pujante en otras ciudades no muy lejanas, como Sevilla, y genera todos sus empleos para la economía local. Además, este sector contribuye a ahorrar dinero y energía en nuestra ciudad, a través de la reducción del uso de combustibles fósiles.

Hoy en Botas de Siete Leguas, “Vivir de los pedales: emprendedores de la movilidad sostenible en Córdoba”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario